Microcorrientes

Nociones básicas sobre la electroestimulación neuromuscular con microcorrientes MCR


Terapia con electroestimulación y las microcorrientes MCR

El uso de las microcorrientes en la electroestimulación está siempre en aumento. A diferencia de las terapias con electroestimulación convencional que usan intesidad en el orden de los miliamperios mA, las microcorrientes utilizan una corriente a baja intensidad, es decir en el orden de los microamperios µA . Esta corriente por debajo del umbral del dolor del hombre no es percibida por el paciente ofreciendo así un confort durante el tratamiento y la disminución del dolor agudo y crónico.

Otros efectos de las microcorrientes son las rápida recuperación de los tejidos, cura de las heridas, cicatrices y fracturas óseas. También ayuda a la producción de colágeno que favorece la elasticidad de la piel.


Funciones biológicas de las microcorrientes:
 

Se han llevado a cabo muchos estudios y pruebas sobre los efectos clínicos de las microcorrientes y se ha demostrado su importante efecto sedativo. Así también se ha demostrado que favorece la cura de las heridas y úlceras.

Neil Spielholz estudión en los animales la eficacia de las MCR en la velocidad de recuperación de un ligamiento lesionado. El experimento demostró que, una electroestimulación débil (de alrededor de 40µA) provoca una recuperación más rápida, efecto que disminuye a medida que la intesidad de la corriente aumenta.

Estudios llevados a cabo por Cheng y otros han visto que una estimulación con microcorrientes provocaba el aumento de la producción del ATP (active transport protein), esto es lo que promueve los procesos fisiológicos de curación.  

Al respecto de la producción de ATP (active transport protein), sínteis de las proteínas y transporte activo. las microcorrientes aumentan la producción de ATP, promueve la síntesis de las proteínas y el transporte activos de los aminoácidos. Estos efectos de las Microcorrientes han sido demostrados a traves de estudios experimentales. Un reciente estudio de biología cuantística ha hecho posible algunas conclusiones: que los electrones transportados dentro del cuerpo por medio de las Microcorrientes, determinan el fenómeno.

Las microcorrientes tienen además un potente efecto analgésico aplicable a muchas patologías. El mecanismo es debido a que las MCR se propagan por los vasos sanguíneos donde la resistencia eléctrica es mínima. Durante este proceso, los vasos capilares se estimulan por el fluir de los electrones, mejorando entonces el flujo sanguíneo y acelerando la descomposición de bradiquinina, istamina y otras sustancias que provocan dolor como el ácido láctico y otros productos de la fatiga. Estas sustancias descompuestas se transportan rápidamente por el flujo sanguíneo.

Otro proceso que se genera es la producción de ATP y son, así, sintetizadas las proteínas necesarias para acelerar la recuperación de las partes dañadas, disminuyendo el dolor. El objetivo de este procedimiento no es aliviar el dolor, si no curar el daño. De esta forma la disminución del dolor es solo una consecuencia natural.



Contraindicaciones de las microcorrientes

- pacientes con marcapasos
- pacientes con enfermedades infecciosas
- presencia de fiebre a más de 38ºC
- mujeres embarazadas
- durante el ciclo menstrual
- estimulación en la región cerebral
- niños
- en todos los casos puntuales indicados por el médico

 
Algunas pacientes suelen tener molestias en la piel durante el tratamiento con microcorrientes. Para prevenirlo, los últimos apratos, alternan la polaridad de manera automática intervalos regulares para evitar este tipo de problemas.

Otros artículos que le pueden interesar:

Categorías Relacionadas
Electroestimuladores
Electroestimulador, Electroestimuladores, Estimulador, Estimuladores, Compex, Globus, Beac, Schwa-Medico y Ok Farma.
Electroestimuladores medica..
Electroestimulador, medical, Electroestimuladores, Estimulador, Estimuladores, medicales, Compex, Globus, Beac.

Productos recomendados
GLOBUS Activa 500 Pro Electroestimulador
PVP: € 519,00 IVA incluído
Precio descontado:  € 499,00 IVA incluído

¿Le ha gustado este artículo? ¡Compártalo!:

Comparte este Artículo en Facebook  Añadir a Delicius   Añadir a Fresqui   Añadir a Google Bookmarks   Comparte este Artículo en Menéame   Comparte este Artículo en Technorati   Comparte este Artículo en Yahoo   Comparte este Artículo en Bitacoras.com   Comparte este Artículo en MySpace   Comparte este Artículo en Twitter